martes, 23 de agosto de 2011

A partir de hoy no habrá chatarra en escuelas: SEG


CHILPANCINGO, GRO. Los secretario de salud y educación en Guerrero, aseguraron que todo está listo para que a partir de hoy se empiece a prohibir de la venta de productos chatarra en todas las escuelas del Estado, donde estarán vigilando que lo que se expenda en las cooperativas y cafeterías sean productos nutritivos. 
 
La secretaria de educación en Guerrero, Silvia Romero Suarez, informó que durante las vacaciones de verano que concluyeron el día de ayer, se tuvieron mesas de trabajo con el secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso, donde comisionaron personal de ambas secretarías para establecer e implementar un programa estatal que tiene que ver con el combate al consumo de comida chatarra.
 
Esto debido a que en días pasados el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero  diera a conocer que Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad infantil.
 
La responsable de educación en Guerrero, afirmó que el objetivo principal de esta campaña es abatir y desechar la venta de productos chatarra, no solo dentro de las instituciones educativas, si no también fuera de ellas, “se está buscando implementar una parte legal que impida  la instalación de comerciantes ambulantes que se instalan fuera de las escuelas con productos que no son nutritivos para los niños”.
 
Asimismo, indicó que se está buscando incrementar el tiempo para actividad física en los niños, donde ahora el área de educación física, ya no será solo una vez a la semana, sino diariamente y con un tiempo necesario para la salud de los menores.
 
Por su parte, el secretario de salud Lázaro Mazón Alonso, indicó que se estará supervisando que en las instituciones educativas sean sustituidos las frituras, chicharrones, refrescos y demás productos chatarra, por alimentos cien por ciento nutritivos, como fruta, verduras, aguas frescas naturales, galletas de avena, gelatinas, entre otros productos que ayudarán a los menores a resarcir la cifra de obesidad infantil en la que se encuentra el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario